22.5.18

LOS PODERES JUDICIALES DE PUEBLA Y TLAXCALA SE FORTALECEN MEDIANTE CONVENIO BILATERAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 23 MAYO 2018



“De colaboración en materia de medios alternativos de solución de conflictos”



El compromiso de los Poderes Judiciales con este convenio radica en el ganar-ganar”

El Poder Judicial del Estado de Puebla fortalece alianzas con el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala,con la firma del Convenio Bilateral de Colaboración en Materia de Medios Alternativos de Solución de Conflictos,se promueven auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y coordinación institucional.

En este marco, Héctor Maldonado, Presidente del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala mencionó “Mi reconocimiento para el Instituto de Estudios Judiciales, que goza de una trayectoria y un reconocimiento de muchos años, con programas de calidad, ponentes y capacitadores de trayectoria nacional e internacional en los tres programas que hoy son objeto del convenio de colaboración en: especialización de justicia para adolescentes, derecho familiar y en mecanismos alternativos de solución de controversias”.
Ambas partes se comprometieron a realizar trabajos que propicien condiciones de colaboración y coordinación con la finalidad de instrumentar acciones conjuntas de apoyo institucional, intercambio de conocimientos y elaboración de proyectos académicos.

Así mismo, se  realizarán conversatorios a efecto de generar intercambio de experiencias en relación a mecanismos que permitan privilegiar el uso de medios alternativos de solución de conflictos, mesas de trabajo en los que se expongan ejemplos prácticos de los mismos, señalando las problemáticas y soluciones que concretaron el convenio final.

En su intervención, Héctor Sánchez Titular del Poder Judicial refirió: “En el Poder Judicial del estado de Puebla tenemos una firme convicción en que la capacitación sea constante, además de una obligación para poder compartir experiencias que nos enriquezcan en el trabajo que llevamos día a día”.

Dicho convenio fue firmado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla el Lic. Héctor Sánchez Sánchez, Magistrada Belinda Aguilar Díaz Directora del Instituto de Estudios Judiciales, Lic. María Esther Maldonado Venegas Directora del Centro de Justicia Alternativa, el Lic. Héctor Maldonado Bonilla Presidente del Tribunal Superior de justicia del Estado de Tlaxcala y la Maestra Esther Terova Cote Directora del Instituto de Especialización Judicial del mismo estado.