29.5.18

DE MANERA SUTIL Y ENGAÑOSA TIMAN A MUJER CON EL VIEJO TRUCO DE “EL PAQUERO” AL SALIR DEL BANCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 MAYO 2018

“Le quitaron en el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria, a cambio le dejaron un cheque falso y un pequeño bolso repleto de recortes de papeles”



ODILÓN LARIOS NAVA



Otra víctima cayó con el viejo truco de “El Paquero”, dos sujetos la despojaron del dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria a cambio le dejaron un cheque falso y una pequeña bolsa repleta de papeles recortados.

Esta estafa ocurrió cerca de las dos de la tarde de este viernes en el exterior del Banamex sucursal China Poblana, el que está ubicado en el bulevar Héroes 5 de Mayo entre la 34 y 36 Poniente.

Una mujer retiró dinero en efectivo, se desconoce la cantidad. Al salir fue abordada por dos sujetos, quienes cual lobos disfrazados de ovejas, se acercaron de forma amable y fingiendo estar muy necesitados de cambiar un cheque.

Los delincuentes, le hicieron creer a la mujer que les urgía hacer efectivo el cheque pero carecían de credencial de elector. Por eso se acercaban a ella para que les hiciera el favor de cambiar el cheque por ellos.

Cuando la fémina accedió le dijeron que para confiar en que ella regresaría a entregarles el dinero del cheque debía dejarles algo en garantía, por ejemplo, el dinero que acababa de retirar. Por increíble que parezca la fémina accedió.

Entró al bando e hizo la fila respectiva, al llegar con los empleados fue informada que el cheque que portaba era falso, salió a buscar a los timadores, pero estos habían desaparecido con su dinero. A ella sólo le dejaron el cheque falso y un maletín pequeño repleto de recortes de papeles.