31.5.18

.PUEBLA ES REFERENTE EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 MAYO 2018


Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó una visita al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, fundado el 18 de julio de 2017 con competencia en los 217 municipios, convirtiendo a la entidad en referente nacional en el correcto funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.  

El mandatario señaló que es necesario atender las controversias que pudieran registrarse entre funcionarios públicos y particulares. En este contexto, reconoció la trayectoria de la magistrada en retiro del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Victoria Quiroz, testigo de la evolución de la justicia en el país.  

Asimismo, exhortó a los miembros del tribunal local a actuar con plena autonomía y apego a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y respeto a los Derechos Humanos. 

En tanto, Victoria Quiroz, celebró que Puebla cuente con una instancia de prestigio que brinda soporte al Sistema Anticorrupción pero, sobre todo, que confía en las capacidades de las mujeres para construir un México más justo. 

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez, enfatizó que ante un acto arbitrario, resulta indispensable tener una instancia que materialice el acceso a la justicia y garantice a los ciudadanos el pleno ejercicio del Estado de Derecho.  

La Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, destacó que los cambios sociales exigen contar con órganos especializados con personal capaz y honesto, así como la estructura normativa y recursos públicos para su efectivo funcionamiento.  

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga, señaló que el apoyo del gobierno del estado ha sido fundamental para edificar un Sistema Estatal Anticorrupción sólido, comprendiendo que al fortalecer a las instituciones de mano de la ciudadanía, se podrá erradicar esta problemática social.  


Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, representantes de los tres Poderes del Estado y los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de la Primera y Segunda Sala de Oriente.