28.5.18

DETIENEN A INTEGRANTES DE BANDA “LOS ESKATOS”; INVOLUCRADOS EN 68 ROBOS A OXXOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 MAYO 2018


Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Jaime “N.”, de 28 años de edad, y Jahaira Andrea “N.”, de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un robo a tienda Oxxo en la ciudad de Puebla.

El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla anunció la detención de esta pareja en la colonia Bosques de San Sebastián. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Xonacatepec y Oaxaca, donde una empleada de una sucursal de la zona señaló a los ocupantes de una motocicleta Italika, XT 110 RT, color negro con verde, sin placas de circulación, como responsables de atracarla.

En respuesta, Policías Municipales del Sector Uno implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en el punto, que permitió el aseguramiento de la unidad y la detención de Jaime “N.” y Jahaira “N.” en la intersección de los Bulevares Monterrey y México. Adicionalmente, se recuperó mercancía robada y se embaló un revólver calibre 9 milímetros junto con seis cartuchos útiles.

Posterior a la intervención policial, se determinó que ambas personas forman parte de la célula delictiva denominada “Los Eskatos”, quienes han cometido al menos 68 atracos a tiendas de conveniencia en la ciudad de Puebla, Cuatlancingo, Amozoc y San Pedro Cholula.

Es importante destacar, que los pasados 7 de febrero y 9 de marzo se logró la detención de Carlos Enrique “N.” y Eduardo “N.”, respectivamente, quienes también formaban parte de este grupo delincuencial. En tanto, Jaime “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, calificado y agravado.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10