25.5.18

EN ORIENTAL LINCHAN A TRES PRESUNTOS LADRONES DOS HOMBRES Y UNA MUJER

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 25 MAYO 2018


“La población primero los golpeó y después les prendió fuego hasta que murieron”


POR: CINCO RADIO
Anoche en la localidad de Miravalles, del municipio de Oriental, tres presuntos ladrones, dos hombres y una mujer, murieron cuando vecinos los sorprendieron robando al interior de una casa.

La población primero los golpeó y después les prendió fuego hasta que murieron, según versiones de algunos vecinos de esta demarcación.

Se supo a través de testigos que el llamado a la policía ocurrió minutos después de que los presuntos asaltantes no tenían signos vitales.
La versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública detalla que autoridades del municipio, señalaron que los habitantes se encontraban en actitud muy agresiva, impidiéndoles el ingreso a la población y amenazando con agredirlos sino se retiraban y que al parecer ya habían ultimado a los retenidos.

La situación fue alertada por vecinos, quienes persiguieron a los sujetos en tanto daban parte a la policía municipal, sin embargo, los acusados sacaron armas de fuego y dispararon al grupo de pobladores.

En su huida fueron perseguidos por los vecinos que se dieron cuenta de los hechos, contra quienes abrieron fuego, sin embargo, fueron sorprendidos por otro grupo de personas que les salió al paso y lograron atraparlos.

Tras golpearlos y amarrarlos de las manos, los hombres fueron llevados al centro de la comunidad donde siguieron siendo golpeados hasta que terminaron por prenderles fuego.

A pesar de la llegada de policías municipales, los habitantes les impidieron la entrada con la amenaza de que les pasaría lo mismo si intentaban rescatar a los detenidos.

A la llegada de los uniformados municipales, la turba enardecida impidió el ingreso de las patrullas; incluso, corrieron a pedradas a los elementos de seguridad pública, bajo la amenaza de que también serían linchados.

Por lo anterior, se estableció el protocolo de actuación para estas situaciones; cabe señalar que en el momento en que lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los tres sujetos que se encontraban atados de manos, los cuales ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.