30.5.18

LA ESTRATEGIA “DE UNA VEZ POR TODAS” NO ESCATIMA ESFUERZOS EN APOYO A LAS MUJERES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 MAYO 2018


Con la firme determinación de no escatimar esfuerzos en favor de lograr una vida libre de violencia para las mujeres poblanas, la estrategia “De Una Vez Por Todas” realizó diferentes acciones durante la semana del 20 al 27 de mayo:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Durante esta semana, la Unidad “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió un llamado de auxilio por violencia física en la colonia Centro.

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): Un total de 63 operadores del transporte público fueron capacitados en materia de equidad de género y prevención del delito por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y el Instituto Poblano de las Mujeres. Lo anterior, en cumplimiento a la Reforma a la Ley del Transporte propuesta por el Ejecutivo Estatal.

Eje 3 (Ciudades seguras): El Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo tres pláticas sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, con la participación de 97 mujeres y 31 hombres. De igual forma, 112 jóvenes de la Junta Auxiliar Romero Vargas formaron parte de la capacitación en “Nuevas Masculinidades”. De la misma manera, se brindaron 63 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Por parte de la Secretaría de Salud, como cada semana se llevó a cabo el “Programa de reeducación para víctimas y agresores”, en el que participaron 63 mujeres y 66 hombres. De igual forma, se llevó a cabo el “Programa de Prevención de la Violencia en la adolescencia” que contó con la presencia de 187 mujeres y 191  hombres. Estos talleres coadyuvan al cumplimiento de la quinta sugerencia de Conavim.