30.5.18

COMISIÓN PERMANENTE IEE AMONESTA AL CANDIDATO DE COMPROMISO POR PUEBLA CARLOS ENRIQUE PEREDO GRAU

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 MAYO 2018



“Le indican abstenerse de hacer comentarios ofensivos para evitar violencia política de género declaraciones o pronunciamientos idénticos o similares a sus declaraciones realizadas en contra de Corona Salazar Álvarez”


La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Puebla, determinó amonestar al candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, toda vez que se integraron evidencias de su discurso con hechos posibles de violencia de género.

Con fecha 24 de mayo, la Comisión dictaminó que la denuncia formulada por los presidentes de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PSI en Teziutlán; cuenta con evidencias suficientes para hacer la recomendación al candidato en mención de abstenerse de hacer pronunciamientos en contra de la candidata de la coalición por Teziutlán al Frente, Corona Salazar.

En el documento emitidio, la Comisión señala lo siguiente:
"Se ordena al C. Carlos Peredo Grau, candidato [...] de Compromiso por Puebla, a efecto de abstenerse de hacer en actos públicos futuros de naturaleza dentro del desarrollo del presente Proceso Electoral, declaraciones o pronunciamientos idénticos o similares a sus declaraciones realizadas en contra de la C. Corona Salazar Álvarez, candidata a Presidenta Municipal de Teziutlán por ser hechos consistentes en posible violencia política por razones de género.

De acuerdo a lo señalado por el Delegado Regional del PRD, Nahúm González Méndez, de no acatar esta recomendación, podría ser anulada la candidatura del aspirante de Compromiso por Puebla en términos de ley; invitando a realizar una campaña de propuestas  y no de descalificaciones.