31.5.18

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE E.U., REPRESENTANTES DE LA CASA BLANCA Y LA FISCALÍA DE PUEBLA SUMAN ESFUERZOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 7 JUNIO 2018



Analistas de información reciben capacitación de talla mundial”


Se reconoce a Puebla como un modelo pericial”

Representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y de la Casa Blanca, asistieron desde Washington D.C. a la entidad a sostener una reunión de trabajo con el Fiscal General de Puebla para sumar esquemas de capacitación.

Actualmente más de 20 analistas de información que forman parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado son preparados para reforzar metodologías del trabajo mediante la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Se consolida la colaboración para que las capacitaciones de talla mundial sean continuas y para que en un futuro también se impulsen esquemas de equipamiento.

Todd Christiansen, Oficial de Programación de INL-México destacó que Puebla es modelo nacional por contar con la acreditación de seis laboratorios periciales. Lo anterior dijo, debe ser referente para replicar en otros lugares.

Por su parte, el Fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget, recordó que los manuales de acreditación del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía poblana, se entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para compartir los lineamientos con otras entidades.

Durante la reunión académica y de trabajo a la que asistieron representantes de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de Washington D.C., se planteó la relevancia de que los esquemas de colaboración se traduzcan en mejores prácticas, por ello los asistentes mencionaron que impulsar acciones con Puebla se ha traducido en avances institucionales.

En el encuentro participó también la Oficial de Policía de INL-México, Jessica Kuhn, y por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca: Heather Harms, Kate Boyton y Sarita Vanka, entre otras personas.