28.6.18

AHUATEMPAN CUENTA CON NUEVO CENTRO DE SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 JUNIO 2018


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. - El gobernador Tony Gali recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Salud de este municipio que se puso en operaciones para atender a la población de la Mixteca y se construyó en un periodo de 90 días.
En su mensaje, el mandatario destacó que sólo el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad permite realizar acciones importantes como la edificación de este inmueble, que también integra una farmacia, garantizando el abasto de medicamentos.

Mencionó que la unidad médica cuenta con dos núcleos básicos y un consultorio dental, así como áreas de medicina preventiva y estimulación temprana, brindando servicio las 24 horas, los siete días de la semana.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, informó que se trata de un Centro de Salud moderno y a la vanguardia, que cumple con todas las especificaciones que solicita la federación para acreditar los servicios en el Seguro Popular.

Al respecto, abundó que la clínica tiene un médico adicional para la atención de pacientes y se conforma por dos consultorios de Medicina General y uno de Estomatología.

Cabe destacar que el área de partos se integra con una Sala de Curaciones y Usos Múltiples, así como otra de Observación, además de un baño para encamados.

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y habitantes de la comunidad.