21.6.18

SEGÚN ENCUESTA DE REFORMA BARBOSA, ES EL MÁS CORRUPTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 21 JUNIO 2018


“Martha Erika lleva la ventaja por siete puntos”


La encuesta publicada por el grupo Reforma, sin lugar a dudas, despertó todo tipo de comentarios a una semana de que se termine la campaña del 2018 y se dé el paso a la elección, la cual marcará el rumbo del país.

Muchas son las lecturas que se pueden hacer en torno a este estudio demoscópico, el cual marca sin duda una tendencia sobre el proceso electoral de Puebla, pero más allá de que Martha Erika Alonso tiene una ligera ventaja de tres puntos sobre su más cercano contendiente, Luis Miguel Barbosa, hay varias variables a destacar.

Una de esta, sin duda, es la que señala que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, es percibido como el más corrupto y el que más daño le haría al estado.

Así lo dice este diario, quien preguntó quién sería el candidato que más daño le haría a Puebla; en primer lugar aparece Luis Miguel Barbosa con el 33 por ciento, por el 25 por ciento de Martha Erika Alonso.

A la pregunta sobre quién es más corrupto el 27 por ciento opinó que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa; en tanto, el 21 por ciento mencionó a Marta Erika.

Sobre quién robaría más en el gobierno: el 27 por ciento dijo que Luis Miguel Barbosa y el 20 por ciento que Martha Erika Alonso.

Los negativos de Barbosa, al parecer, son el ancla que ha impedido que Morena tenga ventaja en Puebla para la gubernatura del Estado, como si la tiene el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aventaja 2-1 en la entidad al candidato panista, Ricardo Anaya.