29.6.18

FEPADE DESPLEGARÁ 30 MINISTERIALES EN EL ESTADO PARA RECIBIR DENUNCIAS POR DELITOS ELECTORALES: INE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 JUNIO 2018


El consejero presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo refirió también que solo acreditaron dos observadores internacionales a nivel local

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará a 30 ministeriales en todo el estado de Puebla para recibir denuncias por delitos electorales durante la elección del 1 de julio.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo en breve entrevista sobre el tema tras la sesión ordinaria de este día.

El consejero presidente aclaró que los ciudadanos que quieran presentar su denuncia también podrán hacerlo ante cualquier ministerio público y no obligatoriamente ante el personal de la Fepade.

Aunque no abundó en detalles, reiteró que hasta el momento ningún consejo distrital del INE en Puebla ha sufrido algún acto delictivo por lo que las boletas se entregarán completas el próximo domingo.

Fepade a partir de hoy realizará su despliegue ministerial, habrá 30 agentes ministeriales en el estado de Puebla para recibir las denuncias; sin embargo, cualquier denuncia sobre la comisión de delitos electorales ante cualquier ministerio público”, dijo.

CENTRAL publicó que Puebla es el tercer estado con más carpetas de investigación ante la Fepade en ilícitos relacionados con las campañas electorales, ya que entre enero y mayo se han presentado 46 denuncias.