25.6.18

ASESINAN A LÍDER DE ZACAPOAXTLA DURANTE FIESTA PATRONAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 JUNIO 2018


“Artemio Hernández era juez de paz en San Juan Tahitic y recibió al menos cinco disparos a quemarropa”


De varios impactos de bala fue privado de la vida Artemio Hernández quien fungía como juez de paz de la comunidad de San Juan Tahitic, autoridades investigan los hechos teniendo como móvil una posible venganza.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado en la víspera de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, cuando el fallecido se dirigía al juzgado a traer unos toritos para la misma celebración.

Cuando iba saliendo de la iglesia se comenzaron a escuchar varios disparos instantes después de que concluyó la quema del castillo.

El hombre cayó al suelo mientras que el o los responsables se dieron a la fuga.

De inmediato pidieron el apoyo de paramédicos pero a su arribo el juez de paz ya no tenía signos vitales.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de calibre 380.

Cabe señalar que en 2016 el juez ya había sufrido un atentado en el que lo hirieron en el brazo y el rostro, por fortuna se salvó y meses después nuevamente lo atacaron a balazos cerca de su domicilio.

Pobladores señalaron que esto pudo tratarse de un problema personal con alguien, ya que él siempre que había riñas intervenía como autoridad.

Fue conocido por ser una persona trabajadora y entregada a su comunidad pues siempre participaba en la gestión de obras para el beneficio de lo pobladores de San Juan Tahitic.

Dicha localidad se ha visto envuelta en una serie de asesinatos entre familias por posibles venganzas y rencillas que han perdurado por muchos años.