25.6.18

DETIENEN A TRES PROBABLES HOMICIDAS; LES ASEGURAN UN REVÓLVER Y UNA SUBAMETRALLADORA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 JUNIO 2018


Derivado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Caleras a Fernando “N.”, de 36 años de edad, así como a José Luis “N.” y Azael “N.”, ambos de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un homicidio.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una conducta delictiva en la intersección de las calles 2 Oriente y 6 Norte. En respuesta a la petición de ayuda, Policías Municipales del Sector Cuatro y del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se trasladaron al punto.

A su arribo, un ciudadano señaló a tres masculinos como responsables de privar de la vida a su hermano con detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos dieron alcance a los varones para proceder a su detención. Adicionalmente se aseguró un revólver y una subametralladora, ambos calibres 9 milímetros, abastecidos con 19 municiones.

Referente al suceso, el peticionario narró que se dirigía a su hogar junto con su familiar, instante en el que los probables delincuentes les cerraron el paso para intentar atracarlos. Ante la negativa de entregar las pertenencias, los individuos dispararon en contra del ahora occiso.

Posterior a la intervención policial, se estableció que Azael “N.” tiene un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego; además, fue indiciado y procesado por la comisión de un delito en 2015. Por su parte, Fernando “N.” cuenta con registros penales por detentar un vehículo con reporte de robo. Aunado a lo anterior, ambas personas han sido remitidas en constantes ocasiones ante el Juzgado Calificador por infringir el Código Reglamentario Municipal (Coremun).


Con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los probables homicidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los elementos materiales probatorios.