21.6.18

TREN DE FERROMEX EMBISTE A UN TRÁILER TIPO GÓNDOLA EN CIUDAD SERDÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 21 JUNIO 2018


“El tráiler tipo góndola de la empresa Cruz Azul intentó ganarle al tren en Ciudad Serdán”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

El tren de Ferromex embistió un tráiler de la empresa Cruz Azul la mañana de este miércoles en Ciudad Serdán, el tractocamión sufrió daños severos mientras que el ferrocarril solo resultó con algunos raspones. Pese a lo aparatoso del percance el conductor y su copiloto solo sufrieron golpes ligeros y no ameritaron de hospitalización.

Los reportes policiales indicaron que el tráiler de Cruz Azul no hizo alto total al llegar a la vía, no se precisó si el conductor quiso ganarle al tren o si no lo vio. Como siempre ocurre en estos casos, el responsable del choque con el tren es el conductor del automóvil debido a que el ferrocarril tiene derecho de vía.

El choque ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en el kilómetro 000+000 de la carretera estatal que conduce de Cañada Morelos a Boca Nopal en la región de Serdán.

Los peritajes de los expertos de la Dirección de Vialidad del Estado determinaron que el tráiler no hizo alto total al cruzar la vía y esto ocasionó que la máquina 4545 de Ferromex embistiera al tractocamión al cual proyectó cerca de tres metros de distancia de las vías ferroviarias.

El tráiler es un Kenworth, modelo 2004, color blanco, con placas 08AA7R del Servicio Público Federal, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Comunitarios la Unión C. L., con logotipos de Cementos Cruz Azul en sus portezuelas.

Este camión llevaba acoplado un remolque tipo góndola, color blanco, modelo 2018, con número económico 244. La góndola prácticamente no tuvo afectaciones pues el golpe por el choque lo recibió el tractocamión el cual quedó muy dañado.


El conductor resultó con algunas contusiones, fue atendido por paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 201. El vehículo fue asegurado por personal de Vialidad del Estado. El tren siguió su marcha pues no sufrió más que algunos raspones.