26.6.18

FORTALECEN CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LA JORNADA ELECTORAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 JUNIO 2018


Los integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, instalaron la Mesa Política con los dirigentes de las coaliciones “Por Puebla al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

Lo anterior, a fin de fortalecer las condiciones de seguridad de contendientes y ciudadanos en la recta final de las campañas electorales y la jornada del 1 de julio.

Tras reiterar el compromiso del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad durante los comicios, el titular de la SGG señaló que hasta el momento son 114 candidatos – de todos los partidos y coaliciones- quienes se han integrado al protocolo de seguridad implementado por las autoridades, que incluye entre otras medidas una línea directa para denunciar irregularidades y el chat de alto nivel entre dirigentes partidistas y funcionarios.

Los integrantes de Puebla Segura reiteraron que en el C5 opera esta línea directa de apoyo a candidatos, así como el chat de alto nivel para atender cualquier contingencia de manera inmediata.

Durante la reunión, los líderes partidistas expusieron los temas que integran la Agenda de Riesgos de sus candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad y acordaron trabajar coordinada y estrechamente con las autoridades para garantizar saldo blanco el próximo domingo.

En la reunión participaron el comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el fiscal general, Víctor Carrancá; el presidente municipal, Luis Banck y el fiscal especializado en Atención de Delitos Electorales, Armando López.

Estuvieron presentes los dirigentes de “Por Puebla al Frente”: Jesús Giles, del Partido Acción Nacional; Jorge Cruz, del Partido de la Revolución Democrática; Jesús Flores, de Movimiento Ciudadano; Carlos Navarro, de Pacto Social de Integración y Laura Escobar; de Compromiso Por Puebla.

De “Juntos Haremos Historia” asistieron: Carlos Figueroa, de Movimiento de Regeneración Nacional y Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo.

Además, participaron Javier Casique del Revolucionario Institucional; Emilio Salgado de Nueva Alianza y Oscar Espino del Verde Ecologista.