22.6.18

ASESINAN A BALAZOS A COMERCIANTE DE ORO EN CARRTERA ZACAPOXTLA CUETZALAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 JUNIO 2018

“Se trató de un aparente asalto, el hombre recibió cuatro impactos de arma de fuego”


ODILÓN LARIOS NAVA


Un comerciante de oro originario de Huamantla, Tlaxcala, fue asesinado de cuatro balazos en la carretera estatal Cuetzalan-Zacapoaxtla, a la altura del paraje “Las Villas” de la comunidad denominada Xocoyolo, en el municipio de Cuetzalan. El hombre era comerciante de oro, se presume que el móvil del asesinato fue el robo.

El ahora occiso conducía un vehículo de la marca Chevrolet, color blanco, tipo Spark, con placas de circulación XXB-8465 del estado de Tlaxcala, el cual resultó con los vidrios rotos.

Se presume que después de ser impactado por los proyectiles de arma de fuego, el vehículo chocó porque la carrocería también presentaba señales de diversos golpes.

El varón fue atendido por los servicios de emergencias y llevado a un hospital de Cuetzalan, en donde, según los reportes extraoficiales, murió poco después de su arribo. El finado fue identificado como Javier Lozada Parra, según indicaron fuentes extraoficiales.

En el sitio del ataque las autoridades embalaron al menos cuatro casquillos percutidos, así como el vehículo del agraviado. Los indicios encontrados, y los antecedentes de esa carretera, señalan que el móvil fue un asalto.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, así como el monto de lo robado. Personal de la policía municipal de Cuetzalan acudió para resguardar el lugar, mientras que agentes ministeriales se encargaron del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, así como de iniciar las investigaciones del caso.

Trascendió que en esa zona del estado de Puebla opera asaltando una peligrosa célula criminal perteneciente a una organización veracruzana, la cual también delinque en aquel otro estado.