25.6.18

AUTORIDADES SUPERVISAN AVANCE DEL PROGRAMA 100 VIALIDADES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 JUNIO 2018



El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck supervisaron los avances del programa 100 Vialidades, que ejecuta el Ayuntamiento en las colonias populares de la capital y comprende la pavimentación de más de 20 kilómetros de longitud.  


En este sentido, el titular del Ejecutivo y el Presidente Municipal recorrieron la calle Gardenias, en la colonia San Ramón, ubicada al sur de la ciudad, donde los habitantes habían solicitado su construcción desde hace 50 años y ahora es una realidad. 

En su mensaje, el mandatario destacó que, gracias al trabajo conjunto, a estas obras se suma el rescate de espacios públicos como los Parques Juárez, Paseo Bravo y Amalucan, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las familias.

Tony Gali celebró que participen activamente diferentes agentes urbanos como los comités vecinales y los contralores ciudadanos, para revisar que estas labores se lleven a cabo de manera transparente. 

Adicionalmente, resaltó que estas acciones contribuyen a mejorar la circulación y la seguridad de los habitantes, debido a que se colocarán 887 luminarias, 484 rampas y más de 28 mil metros cuadrados de banquetas.

Por su parte, Luis Banck señaló que las vialidades intervenidas en toda la capital están pensadas primordialmente para el uso de peatones, por lo que cuentan con iluminación, guarniciones, banquetas más amplias, rampas y guías podotáctiles que favorecen al fácil traslado de personas. 

Asimismo, enfatizó que gracias a la colaboración con los colonos, estas características aportan a la salud, seguridad, inclusión, mejora de la movilidad y plusvalía de su patrimonio. 

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.