29.6.18

PODRÁN EMITIR SU VOTO MÁS DE CUATRO MILLONES DE ELECTORES EN PUEBLA ESTE DOMINGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 JUNIO 2018

“El número de casillas a instalarse son siete mil 547 el próximo 1 de julio”

En la entidad el próximo domingo 1 de julio los cuatro millones 500 mil 580 poblanos de la Lista Nominal podrán elegir gobernador, ayuntamientos y diputados locales.

De acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el caso del Congreso local serán elegidos 26 diputaciones por mayoría relativa, 15 de representación proporcional, además de 217 presidentes municipales.

Los candidatos a la gubernatura son Enrique Doger Guerrero, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Martha Erika Alonso Hidalgo, por la coalición Por Puebla al Frente; Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el caso de las coaliciones parciales integradas como la de Por Puebla al Frente la conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración partido político local.

La coalición Juntos Haremos Historia la integran Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Para las candidaturas de los 217 municipios y las 26 diputaciones de mayoría relativa, los partidos políticos registraron candidaturas comunes, además de independientes a las alcaldías.

El número de casillas a instalarse son siete mil 547 el próximo 1 de julio, de las cuales 42 serán casillas especiales.

Los poblanos también van a sufragar para la Presidencia de México, diputaciones federales y candidatos al Senado de la República.