20.8.18

LA CIRUGÍA ESTÉTICA TAMBIÉN ES PARA LOS HOMBRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 20 AGOSTO 2018

PUBLICADO POR: DOCTORA ALIZA


Depilación definitiva, liposucción, operación de la nariz, estiramiento facial, relleno de arrugas y mas… Si crees que nos hemos equivocado de sección, sigue leyendo esta columna. Aquí te contamos las nuevas estadísticas que demuestras que estos procedimientos son sólo algunos de los tratamientos estéticos que los hombres también están eligiendo para verse más jóvenes, más atractivos, más delgados o más bellos. ¿Y tú, en cuál estás pensando?

“¿Espejito espejito, dime quien es el más bello de todos?”  ¿Te imaginas el tradicional cuento de Blancanieves con un protagonista masculino mirándose al espejo y buscando ser “el más bello de todos”? Pues quizás en el futuro algún clásico lo incluya o tal vez Blancanieves se mire al espejo junto al príncipe, a ver cuál de los dos es más bonito.

Y tú, ¿qué clase de personaje eres en este cuento que es la vida? ¿Eres de los coquetos que pasan horas frente al espejo antes de salir y buscan no sólo la ropa más elegante u original sino también ese exquisito perfume que hará que las chicas se derritan al verte pasar, o más bien eres de aquellos que creen que la coquetería es cosa de las mujeres y 10 minutos te sobran para estar listo antes de salir?

Hace ya varios años comenzó a difundirse el término metrosexual para definir a los hombres coquetos que le dedican más atención y tiempo a su aspecto físico, y no sólo pasan horas frente al espejo, en busca de llevar una imagen y un aspecto más atractivo, sino que además se caracterizan por gastar más de lo típico en cosméticos y en ropa.

Siguiendo esta tendencia, los hombres ahora también se están animando a más, cuando se trata de someterse a una cirugía o a tratamiento para embellecerse. Así lo indica un estudio de la sociedad de cirujanos plásticos de los Estados Unidos (ASPS, por su sigla en inglés), según el cual las operaciones estéticas masculinas aumentaron un 2% durante 2010, lo que implica que los hombres se sometieron a 1.1 millones de intervenciones.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, los hombres ya no se someten sólo a los procedimientos mínimamente invasivos sino también a todo tipo de intervenciones quirúrgicas con fines cosméticos. Incluso, no son únicamente los ricos y famosos los que solicitan estos tratamientos, sino que el número de hombres “comunes” que buscan este tipo de tratamientos va en aumento también. Sólo se necesita que tengan el deseo de querer mejorar cómo se ven y en cuanto obtienen los medios económicos para hacerse la cirugía o el procedimiento, se presentan en el consultorio.

Los 10 procedimientos que más aumentaron durante 2010 entre los hombres –según el informe- fueron, en orden de crecimiento, de mayor a menor incluyen:

Estiramiento facial (14%)
Operación de orejas (11%)
Relleno de arrugas (10%)
Inyecciones de botox (9%)
Liposucción (7%)
Reducción de pecho (6%)
Cirugía de párpado (4%)
Eliminación de manchas (dermoabrasión) (4%)
Eliminación de bello con láser (4%)
Tratamiento de láser en las venas de las piernas (4%)

¿Te está gustando la idea?, ¿se te está olvidando la vergüenza?, ¿cuál es esa parte de tu cuerpo que tanto quisieras modificar? Con el avance de la ciencia, hoy se pueden hacer cirugías reparadoras en partes del cuerpo que antes ni se consideraban.

Y si bien en muchas ocasiones, tanto las mujeres como los hombres deciden someterse a intervenciones quirúrgicas por cuestiones puramente estéticas, otras veces, estas operaciones permiten mejorar problemas de nacimiento o de salud.

Sea cual fuere tu caso, recuerda que cualquier intervención tienen sus riesgos y que es importante que los evalúes especialmente si tu objetivo es por pura coquetería. Por eso, consulta siempre con un especialista cuáles son las ventajas y las desventajas que obtendrías con el tratamiento que quieres realizarte y cuáles son las alternativas menos riesgosas para embellecerte y para modificar eso que tanto te desagrada de tu cuerpo.

Muchas veces hay opciones menos invasivas para corregir esos “defectos” (que posiblemente solo tú veas), que te ayuden a sentirte mejor y a verte más bello.

Imagen © Shutterstock.com