30.8.18

QUEMAN VIVOS A DOS HOMBRES POR INTENTAR ROBAR PRESUNTAMENTE A MENORES EN ACATLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30 AGOSTO 2018


“Los queman vivos en Acatlán, pobladores acusan que son “robachicos”

Pobladores de San Vicente Boquerón, comunidad de Acatlán de Osorio, detuvieron a dos presuntos secuestradores para después quemarlos.

Los presuntos delincuentes fueron acusados de robar a un niños en la población.
Posteriormente, fueron detenidos y llevados a la comandancia municipal, pero después la gente logró sacarlos y prenderles fuego.

Los sujetos responden a nombre de Alberto Flores Morales de 53 años y Ricardo Flores Rodriguez de 21 años originarios de la comunidad de Tianguistengo.
Con relación a los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, la Secretaría de Seguridad Pública informa que se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo.


El gobierno de Puebla lamenta los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la localidad de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos personas perdieron la vida a manos de habitantes, e informa que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta.

De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas del 29 de agosto, policías municipales rescataron a Alberto N., y Ricardo N., de 53 y 21 años de edad, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar niños, entre otras versiones, y que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían.

Pese al rescate realizado, los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos; de igual forma, la autoridad municipal nunca envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar pronto auxilio.