24.8.18

TONY GALI Y FUERZA MÉXICO ENTREGAN VIVIENDAS A AFECTADOS POR EL 19-S

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 AGOSTO 2018

“El mandatario informó que Puebla presenta un avance cercano al 85 por ciento en la reconstrucción”

Huaquechula, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó, en coordinación con el Fideicomiso Fuerza México, el Grupo Mejoramiento Integral Asistido (MIA), así como las fundaciones Empresarios por Puebla y Mary Street Jenkins, 15 viviendas a los habitantes de la comunidad de la Soledad Morelos, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.


Como parte del proceso de reconstrucción, el mandatario informó que hay un avance aproximado del 85 por ciento en la entidad y aseguró que antes de que concluya su administración terminarán los trabajos en su totalidad. 

Como parte del proceso de reconstrucción, el mandatario informó que hay un avance aproximado del 85 por ciento en la entidad y aseguró que antes de que concluya su administración terminarán los trabajos en su totalidad. 

Tony Gali recordó que se detectaron afectaciones en más de 30 mil inmuebles, 620 templos religiosos y edificios históricos, mil 614 escuelas y 92 hospitales e indicó que se destinaron de forma inmediata 678 millones de pesos estatales. 

Reconoció las aportaciones que la iniciativa privada realizó para ayudar a los damnificados por el movimiento telúrico y señaló que, en coordinación con este sector, se llevó a cabo un ejercicio de contraloría ciudadana para verificar que los apoyos se otorgaran correctamente. 

La Directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri, mencionó que este proyecto contempla 315 casas en la zona y detalló que en total se reconstruirán más de mil 300 en la entidad, que representan una inversión de más de 100 millones de pesos.

Resaltó que Puebla es el segundo estado que más apoyo ha recibido por parte del fideicomiso, teniendo presencia en 21 municipios, además refirió que el impacto con el factor potencializador por la coinversión es alto, debido a que son más de 229 millones de pesos los que se invierten de manera directa.

Adicionalmente, agradeció la colaboración y buena disposición del gobierno estatal que dirige Tony Gali para trabajar en beneficio de las familias afectadas.

El Presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez, celebró la labor que realiza el gobierno estatal de manera conjunta con el sector empresarial y la sociedad civil. Reiteró el compromiso de la institución que encabeza para seguir sumando esfuerzos a favor de los que más lo necesitan.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal, subrayó que en el municipio de Huaquechula se reporta la entrega de más de mil 200 tarjetas Bansefi destinadas a la construcción y rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo.

En el acto estuvieron presentes el Coordinador Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Manuel López Arroyo y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel.

También el Director General del Grupo Mejoramiento Integral Asistido (MIA), Enrique Aranda; de la Fundación Mary Street Jenkins, José Manuel Janeiro y el Presidente Municipal de Huaquechula, Edwin Mora, entre otros invitados.