31.8.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI PROMUEVE EL USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 31 AGOSTO 2018


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, difundió los alcances de la campaña "Civismo Digital", que fomenta el uso responsable de las redes sociales. 

Al participar con la ponencia "Civismo Digital" en el Primer Encuentro Nacional Derecho y Sociedad Digital, la Presidenta del SEDIF, explicó que estas acciones forman parte de las estrategias del programa Casa Jóvenes en Progreso.
Dijo que a través de esta iniciativa se pretende sensibilizar e invitar a reflexionar a los adolescentes, entre los 12 a los 18 años de edad, sobre el manejo adecuado de estas plataformas para prevenir riesgos que vulneren su integridad y, a la par, promover el respeto y la honestidad.

En su intervención, el Presidente del Tribunal Superior del estado, Héctor Sánchez, señaló que es necesario legislar y regular para que no se afecten los derechos de la personalidad en lo moral y asumir los retos para fortalecer la cultura de la información.
Por su parte, el Fiscal General, Víctor Carrancá, subrayó que se debe construir la gobernanza digital para evitar graves daños a la privacidad. 

Indicó que es primordial generar conciencia en el manejo de las redes sociales, debido a que se exponen datos personales que pueden llegar a manos de agentes privados y públicos con diversas intenciones para su explotación. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva; el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Sergio Pérez; el Presidente de Fira Barcelona en México, Manuel Redondo y el conferencista Luis Hernández.