30.8.18

EL B5M DE LA BUAP, REFERENTE EN CALIDAD EDUCATIVA Y ALTO DESEMPEÑO DE SUS ESTUDIANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30 AGOSTO 2018


El Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP (B5M) es un referente de calidad, ya que impulsa el talento y competencias de sus estudiantes, quienes destacan en diversos certámenes académicos, deportivos y culturales, aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz, tras escuchar el Primer Informe de Labores de Fátima Castillo Galicia, al frente de esta unidad académica.

Sin duda, dijo, cuando los cimientos son fuertes, todo marcha bien. “Muestra de ello son sus egresados, quienes son aceptados en universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo, en el Colegio de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, Griffith University de Australia, Jacobs University Bremen de Alemania, Centro de investigación y Docencia Económicas (CIDE), Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, UNAM y UDLAP, en muchos casos, becados por su desempeño”.

Asimismo, reconoció el compromiso social de este bachillerato, a través de proyectos en apoyo a niños de comunidades marginadas, recuperación de agua, tareas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social, creación de huertos y para disminuir la deserción escolar.

Tras citar un sinfín de logros, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a fortalecer todos los ámbitos de esta unidad académica. En un ejercicio de diálogo, escuchó las solicitudes de académicos y alumnos en cuanto a instalaciones deportivas, ventilación en salones, actualización de equipo de cómputo, compra de calculadoras financieras y materiales para el taller de arte, por mencionar algunas peticiones.

“Cuando hay resultados hay compromiso, por eso seguiremos respaldando la tarea académica y buscaremos darles seguridad, para que sigan siendo jóvenes entusiastas, críticos y con talento”.
En su intervención, la directora del B5M dio a conocer los logros del último año. De mil 582 escuelas, turnos y secciones en el estado, esta unidad académica ocupa el lugar 21 dentro de las mejores 30 escuelas evaluadas en la Prueba Planea.

De los 86 egresados en el último año, 74 presentaron exámenes para obtener materias certificadas o el diploma del BI; 44 lo obtuvieron, lo cual les brinda mayores posibilidades de ingreso a instituciones del mundo.

Castillo Galicia informó sobre los reconocimientos obtenidos por su comunidad estudiantil, en sus tres grados, en los ámbitos académico, deportivo y cultural. También, sobre la fortaleza de su planta docente: 24 profesores, de ellos el 62 por ciento tiene estudios de maestría y el 17 por ciento de doctorado. Así como los diversos proyectos de impacto social y para fortalecer la calidad académica. Lo anterior, “es solo una muestra de nuestro compromiso con la calidad”, puntualizó la directora.