24.8.18

“TOMA DE CONTROL DE LA POLICÍA EN TEHUACÁN DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DE SU PRESIDENTA MUNICIPAL”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 AGOSTO 2018


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, dijo que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, demostró su incapacidad para gobernar y por ello, se tomó el control de la seguridad pública en el municipio, y con esta acción se garantiza la tranquilidad de los ciudadanos.

En entrevista, Jiménez Huerta avaló las acciones emprendida por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad para que la Policía Estatal interviniera en el municipio de Tehuacán, ante la grave situación de inseguridad que viven los habitantes de este municipio.

Además, comentó que estos problemas se generaron por la estrategia fallida de la presidenta municipal y su “incapacidad” para atender el reclamo ciudadano para mantener un municipio seguro.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso consideró que es positivo que se haya replicado la misma estrategia que se implementó en los municipios de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc, en donde, refirió, se ha reducido los índices delictivos.

Por último, dijo desconocer si hay otros municipios en donde sea necesaria la intervención de la autoridad estatal, pero consideró que de existir debe aplicarse la misma medida.