28.8.18

BUSCAMOS UNA PLANILLA DE UNIDAD PARA EVITAR UN CHOQUE DE TRENES: MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 AGOSTO 2018


“Nueve de trece gobernadores del PAN refrendaron su apoyo al senador Héctor Larios para que sea el próximo dirigente del partido”



Los mandatarios de Quintana Roo, Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Aguascalientes, Durango y Puebla anunciaron que el senador será quien le hará frente a Marko Cortés rumbo a la dirigencia del CEN albiazul.

En tanto, los Gobernadores de Chihuahua, Guanajuato, Baja California y Veracruz no estuvieron en el lanzamiento de la nueva planilla.

“Lo que estamos convencidos es que tiene que ser un esfuerzo absolutamente incluyente, terminar con la época de que hay quienes sí pueden y quienes se quedan fuera”, comentó Larios respaldado por los Mandatarios.

En tanto, Rafael Moreno Valle, ex mandatario de Puebla y quien será el secretario general en la planilla de Larios, reconoció implícitamente una confrontación al interior del partido.

“Pensamos que un acuerdo era lo mejor para el PAN, establecimos contacto con la actual dirigencia, con Marko Cortés, buscando una planilla de unidad para evitar ese choque de trenes, para evitar una guerra civil en el PAN”, dijo Moreno Valle.

“Estuvimos durante semanas buscando esos acuerdos, incluso dando opciones a que quedaran ellos con la dirigencia, que pudiéramos estar incluidos en la permanente, que hubiera equilibrios”.

En el lanzamiento de la planilla también estuvo presente Roberto Gil Zuarth, senador con licencia que ha criticado la dirigencia de Ricardo Anaya.

En la conferencia de prensa, Moreno Valle indicó que Gil Zuarth tenía una legítima aspiración y ahora está sumado a la nueva planilla, por lo que lo reconoció.

Aunque, el anuncio se dio con la presencia de nueve gobernadores, Héctor Larios aseguró que no se trata de un bloque de Mandatarios, sino que busca ser plural.