31.8.18

TONY GALI RECONOCE APORTACIONES DE LOS CRONISTAS EN LA ENTIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 31 AGOSTO 2018


“El Consejo de la Crónica y el INAH Puebla firman convenio de colaboración”

El gobernador Tony Gali signó –como testigo de honor- el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla y el Consejo de la Crónica del estado, en el marco de la reunión general de esta organización. 
En su mensaje, el mandatario reconoció la labor y las aportaciones culturales que realizan los cronistas para conservar la historia. Destacó que con este acuerdo se protegerá y difundirá el patrimonio cultural, arqueológico y antropológico del estado. 
“Gracias por darle a Puebla un sinfín de historias para contarles a los nuestros, y así también a los visitantes, a nuestros hijos y nietos, por preservar nuestra riqueza cultural y narrativa, que con tanto orgullo nos ha convertido en poblanos”, enfatizó. 

Adicionalmente, Tony Gali agradeció a los cronistas por incluir algunos textos de su autoría en los números 22 y 23 de la Revista Cofradía de Identidades. 
El Presidente del Consejo de la Crónica, Sergio Vergara, aplaudió el compromiso del gobernador Tony Gali con el sector y le entregó las publicaciones: Consecuencias de los Sismos; Ernesto Tamariz Galicia: protagonista de la escultura conmemorativa; dos tomos de Puebla en la mirada de sus Cronistas Municipales y la Revista Cofradía de Identidades, dedicada a Pedro Ángel Palou. 

Informó que antes de que culmine la actual administración se tendrá completa la memoria principal del estado. 

Por su parte, el director del Centro INAH-Puebla, Víctor Hugo Valencia, expresó que Puebla es una de las pocas entidades que logra congregar cada año a los oficiantes que escriben los relatos locales; en este sentido, celebró que se firmaran las bases para redactar más documentos.  
La Coordinadora Regional de Cronistas, María Aurora Hernández, resaltó la total apertura que ha manifestado el gobernador Tony Gali desde el inicio de su gestión con el gremio.

El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de reconocimientos a los cronistas regionales: de Huauchinango Carlos Marín; de Zacatlán, Sergio Ramos; de Hueytamalco, Miguel Ángel Bello; de Tepeaca, René Huerta y de Tehuacán-Chapulco, Juan Manuel Gámez, así como la Coordinadora Regional de Cronistas, María Aurora Hernández. 

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz y el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas.