22.8.18

MILITARES DETIENEN A POLICÍAS ESTATALES EN HUEJOTZINGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 22 AGOSTO 2018

“La detención obedeció a supuestos vínculos con el robo de hidrocarburo”

Al menos cuatro elementos de la Policía Estatal fueron detenidos el pasado lunes por elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Policía Militar, por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburo, según informaron fuentes policiales de la misma corporación.

Según los reportes de las mismas fuentes, los policías habrían sido sorprendidos robando combustible de un inmueble que se encontraban resguardando en la región de Huejotzingo. Por ello habrían sido asegurados por elementos de la Policía Militar y remitidos ante sus superiores y ante Asuntos Internos.

Los reportes policiales indicaron que los detenidos son de la Segunda Región y que entre ellos se encuentra un oficial apodado “El Principito”, a quien sus propios compañeros tienen ubicado como alguien que es propenso a hacer cosas “comprometedoras”.

Los policías militares no habrían remitido ante el Ministerio Público a los supuestos malos elementos, sino que los trasladaron, junto con dos patrullas estatales, a la Dirección de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, en donde fuentes extraoficiales indicaron que se encuentran declarando ante Asuntos Internos.

Hasta el cierre de esta edición periodística la Secretaría de Seguridad Pública no emitió ningún comunicado sobre dicha detención, pero señaló que se está investigando el caso y que se actuará conforme a derecho, pues nadie está por encima de la ley.

Una versión de algunos compañeros de los policías detenidos indicó que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública habrían ordenado que los dejaran en libertad y que se reincorporaran al trabajo. Pero esta versión tampoco fue confirmada.