29.8.18

ANUNCIA TONY GALI SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 29 AGOSTO 2018

“El evento se desarrollará del 11 al 13 de septiembre”



El gobernador informa que Puebla llevará a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación convocado por AMLO”


El gobernador Tony Gali encabezó la presentación de Smart City Expo LATAM Congress, cuyo lema de la edición 2018 es “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Centro  Expositor de la capital.

El mandatario destacó que por tercer año consecutivo Puebla es sede de un evento mundial de esta índole, en el que participarán representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, académicos y estudiantes, que accederán a las ponencias de expertos en temas de innovación y gestión urbana.

Explicó que Smart City Expo LATAM se constituye de cinco ejes temáticos: territorios sustentables y resilientes; gobierno abierto; emprendimiento y desarrollo económico; comunidades participativas y colaborativas; y transformación digital. Además, indicó que se reconocerá a la cultura, el patrimonio y el arte como referentes en la riqueza de las urbes y sus habitantes. 

Aseguró que este congreso contribuirá a conectar con los principales agentes de cambio para lograr mejores ciudades, que sean seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles, tal como lo marcan los objetivos globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“América Latina hoy empieza a forjar un legado a través del movimientos de Smart Cities, porque en él estamos cambiando consciencias hacia comunidades colaborativas y participativas, sobre todo, en toma de decisiones que no solamente influyan en un país, que influyan en muchos países”, mencionó.

Asimismo, anunció que el 31 de agosto se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación , convocado por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se promoverán valores fundamentales como el Civismo y la Ética. 

El Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, detalló que gracias a la colaboración inteligente de los distintos sectores se podrán generar las urbes que se requieren para evolucionar a la equidad social, por ello la importancia de este congreso que reúne la opinión de especialistas en la materia.

El alcalde Luis Banck, indicó que una ciudad inteligente tiene una visión metropolitana. Reconoció al gobernador Tony Gali por impulsar acciones para que Puebla siga siendo una ciudad de conocimiento e innovación, que pueda enfrentar los desafíos sociales, económicos y ambientales del mundo globalizado.

Agregó que el gobierno de la ciudad se suma a esta iniciativa, organizando actividades que permitan reflexionar sobre la economía social como impulsora del desarrollo local y la participación ciudadana en el combate contra el hambre, entre otras. 

El Director Ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, (INFOTEC), Sergio Carrera, informó que casi el 80 por ciento de la población vive en las metrópolis, lo que implica responder a los retos de gobernanza y prestación de servicios.

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños, enfatizó que es una gran oportunidad para que los diversos actores confluyan mediante un ejercicio de retroalimentación y reiteró su disposición para colaborar desde el ámbito académico en la generación de urbes inteligentes.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias, subrayó que la industria participa aportando soluciones técnicas y desarrollos tecnológicos más efectivos para acercar los servicios básicos de la vida cotidiana y la operación de las metrópolis.

Cabe destacar que el encuentro tendrá más de 12 mil visitantes, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y sub nacionales, 50 instituciones colaborativas, así como 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz y el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; entre otros invitados especiales.