27.8.18

DELINCUENCIA E INSEGURIDAD, UNA CONSTANTE EN TEHUACÁN: GERALDINE GONZÁLEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 AGOSTO 2018



La diputada local integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y representante del distrito número 25 con cabecera en Tehuacán, Geraldine González Cervantes, dio a conocer que la delincuencia, la inseguridad y la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, es una constante que se vive en la demarcación.

En este sentido, González Cervantes vio con buenos ojos la intervención del gobierno del estado, el asumir la seguridad pública en el municipio, ya que dijo que los homicidios dolosos, los secuestros, extorciones, robo a vehículos y a casa habitación, así como  delitos del fuero común, han incrementado de manera considerable en los últimos 4 años.



“Que se investigue a la función pública, a los altos funcionarios municipales, a aquellos que están solapando a los policías que están actuando de manera ilegal, si es que se trate de ese caso”, señaló.

Asimismo, la congresista hizo un exhorto a las autoridades estatales a que de igual manera se investigue a las autoridades municipales, y se les revise si no están coludidas con delincuentes o con el crimen organizado, que tanto a azotado en la zona.  

Comentó que a decir de los propios empresarios de la zona han sido víctimas de los amante de lo ajeno, cosa que impacta directamente en la vida económica de zona, aunado a la falta de denuncia por parte de quienes son víctimas de algún delito, debido a que tan solo una de cada 10 personas hacen algún tipo de denuncia ante las autoridades correspondientes.