27.8.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI REÚNEN FONDOS PARA "BECA UN NIÑO INDÍGENA"

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 AGOSTO 2018

En este ciclo escolar 4 mil 500 alumnos recibirán paquetes escolares, a través del programa”

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, encabezaron la comida anual a beneficio del programa Beca un Niño Indígena, con el fin de impulsar la educación de los infantes y adolescentes que viven en zonas rurales.

El mandatario destacó que con estos recursos se entregará a 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes indígenas, de 5 a 17 años, un paquete escolar que consta de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles, libro de lectura y una mochila.

Resaltó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del SEDIF, así como su impulso para instalar las Casas Jóvenes en Progreso en las regiones del estado y la edificación de la Casa del Estudiante donde habitan alumnos de escasos recursos que estudian el nivel medio superior.

Mencionó que como parte de las acciones para favorecer a este sector de la población se han rehabilitado los albergues para niños indígenas, beneficiando a más de 6 mil 400 menores en toda la entidad. 

Asimismo, recordó que el Congreso estatal aprobó las cinco iniciativas de reformas legislativas que promovió para reconocer la identidad y proteger los derechos de los pueblos originarios. 

La titular del SEDIF señaló que el programa representa un estímulo para que los beneficiarios continúen sus estudios hasta llegar a la universidad.

Expresó que el éxito de esta política pública es evidente, pues hay siete jóvenes becados en una de las universidades de mayor prestigio en el país, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

López de Gali informó que, gracias al apoyo del gobernador Tony Gali, se logró la reubicación de la Casa del Estudiante, donde 39 jóvenes reciben albergue y atención integral.

La Presidenta del Patronato del SEDIF hizo un llamado a los servidores públicos, empresarios y miembros de la sociedad civil organizada para continuar apoyando el referido programa.

El titular del Ejecutivo y la Presidenta del SEDIF recibieron las donaciones que realizaron las dependencias y organismos estatales -a través de los voluntariados-, los Poderes del estado, empresarios, artistas y miembros de la sociedad.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y su esposa Clara Scherer; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador.

También la titular del Voluntariado del Congreso del estado, Dulce María Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mónica Silva, entre otros invitados especiales.