23.8.18

EDILES ELECTOS DE MORENA Y SUS ALIADOS PIDEN ENCUENTRO PRIVADO CON EL GOBERNADOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 AGOSTO 2018


Los 49 presidentes municipales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES), enviaron un oficio al gobernador José Antonio Gali Fayad, a fin de establecer una agenda común entre ambos órdenes de gobierno.

Luego de que manera colegiada este mismo grupo de munícipes determinaran no asistir al encuentro convocado por el propio mandatario con el resto de los 169 ediles poblanos emanados de otros partidos políticos, pidieron otra reunión en donde se puedan abordar temas más individuales de sus localidades.

En este sentido, el propio oficio da cuenta que los alcaldes de Morena y sus aliados, argumentan que su inasistencia se sustenta en que la temática que se abordaría es genérica por lo que consideraron que no atiende en los especifico la problemática y necesidades que enfrentarán los próximos ayuntamientos que entrarán en funciones el 15 de octubre.

Los firmantes a nombre de las autoridades electas Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, de Puebla capital; Melitón Lozano Pérez, de Izúcar de Matamoros; así como Marisol Cruz García, de Tecamachalco le expresan a al jefe del Ejecutivo, que establecerán día, hora y lugar para la reunión de trabajo.

Sobre el particular, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, afirmó que la seguridad, los convenios con el gobierno del estado y los recursos que bajan de la federación por medio de la administración estatal son temas que deben abordarse con el gobierno estatal en turno.

Sin embargo, dejó en claro que primero se quiere una reunión con el mandatario estatal de forma privada para manifestar algunas inquietudes.

“Tenemos muchas inquietudes que queremos plantear de manera muy directa con el gobernador, los ediles estamos abiertos a trabajar en colaboración porque el beneficio no es para nosotros, es para nuestros municipios”.