30.8.18

AUTORIDADES PRESENTAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO, DE LA LUCHA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30 AGOSTO 2018

Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolarán la columna del Desfile Cívico-Militar que se realizará el 16 de septiembre a las 9:00 horas”

Participarán 38 carros alegóricos que evocarán a "Puebla y su legado"”

El gobernador Tony Gali, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el alcalde Luis Banck, presentaron las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en el mes patrio, así como los detalles del Desfile Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha de la Independencia de México.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario destacó que los poblanos podrán disfrutar de estas festividades, que son totalmente gratuitas, en un ambiente de armonía y paz, gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Informó que el 15 de septiembre el programa de actividades artísticas tendrá una oferta para diversos públicos con grandes figuras de la música mexicana, en este sentido, indicó que en la Plaza de la Victoria se presentarán Juan Solo, Lucero y la Banda MS, además en el zócalo de la capital estará Aleks Syntek, y Barandela Big Band Orchestra.

Mencionó que se suma la participación del Ballet Folklórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el equipo representativo Cultural Zenzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Mariachi Tradicional de Puebla, Samuel Castelli y el músico Claudio Vega.

Detalló que en punto de las 23:00 horas se llevará a cabo la recreación del Grito de Independencia, para rendir homenaje a los héroes que dieron patria y libertad.

Subrayó que el programa cívico-cultural culmina con el tradicional Desfile Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de Lucha de la Independencia de México el 16 de septiembre, que por primera ocasión iniciará a las 9:00 horas, debido a que las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolarán los contingentes, también estarán presentes en el desfile que encabezará el Presidente de la República, Enrique Nieto, en la Ciudad de México.

Además, asistirán 14 mil 500 escolares, más de mil 500 docentes, diversos contingentes militares y civiles.

Adicionalmente, anunció que este año 217 estudiantes con los mejores promedios portarán los estandartes de los municipios de Puebla acompañados por 38 carros alegóricos representativos que evocarán a "Puebla y su Legado" con las temáticas: Puebla de Valores "Donde hay un poblano hay compromiso"; Puebla y sus Pueblos Mágicos, folklor y tradición; y Puebla Vive, donde se mostrará que el estado sigue de pie después del sismo.

El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, puntualizó que gracias a la gestión del gobernador Tony Gali la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó el sobrevuelo de las aeronaves que son de tipo Caza C-295, Hércules C-130 y Espartano.

Por su parte, el Presidente Municipal Luis Banck aseguró que las celebraciones se vuelven más emotivas en la capital, donde varios fragmentos del pasado siguen siendo parte de la vida cotidiana, a la vista de todos, en las calles, barrios y juntas auxiliares.

Detalló que como cada año, para mantener la tranquilidad durante los festejos y proteger la integridad de ciudadanos y visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dispondrá de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Bomberos, Emergencias Médicas, la Cruz Roja y el Ejército.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Susana Riestra y la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena.