29.8.18

PVEM DA POR TERMINADA ALIANZA LEGISLATIVA CON EL PRI ANUNCIÓ ARTURO ESCOBAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 29 AGOSTO 2018


“Arturo Escobar, coordinador de la próxima bancada del PVEM en San Lázaro, anunció que este día, su partido, en el ámbito legislativo, se divorcia del PRI”


Tras recibir en la Cámara de Diputados su credencial como legislador, aclaró que en el ámbito federal se seguirá apoyando al Gobierno, pero ahora, el Verde será independiente en el Congreso.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. El día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente, un partido que no apoyará propuestas o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, dijo.

Indicó que entre los principales logros de esta unión partidaria estuvo llevar a un candidato a la Presidencia y lograr reformas constitucionales.

“El Presidente Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro Presidente y culmina hasta el 30 de noviembre (…), pero una cosa es esta alianza de seguir ayudando en lo que se pueda a que acabe el Gobierno del Presidente Peña y otra es la que culmina hoy”, expuso.

“Una etapa de enormes beneficios para México, una etapa donde esta coalición permitió que se dieran las reformas estructurales de este País, pero entramos a una nueva etapa”.

La decisión, refirió, se tomó con base en los resultados vertidos en las urnas, donde consiguieron más de dos millones 600 mil votos.

“Tiene que ver con ‘te quiero independiente’, ‘te quiero tomando tus propias decisiones’, ‘te quiero persiguiendo tu propia agenda’ y ‘te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con uno o con otro’, y a partir de ahí van a ver un grupo parlamentario con mucha mayor autonomía tomando decisiones propias, y por supuesto construyendo con el partido en el Gobierno a partir de diciembre”, manifestó.

Escobar se dijo a favor de realizar alianzas con cualquier partido político.

“No hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación (con el PRI), pero hoy hay caminos en la parte legislativa que nos van a llevar a tomar decisiones de carácter independiente”, señaló.

En conferencia de prensa, enlistó que uno de sus principales objetivos de la bancada sería erradicar la corrupción y un buen manejo presupuestario, además de buscar que los temas ambientales sean una constante en la agenda.