24.8.18

INAUGURA TONY GALI CONGRESO INTERNACIONAL COEPES PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 AGOSTO 2018

“El gobernador ofrece en Puebla más de tres mil programas académicos”

El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración del primer Congreso Internacional 2018 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla, en el que se intercambian experiencias y reflexiones del estado actual y futuro de la educación superior en México.

El mandatario detalló que el objetivo principal es consolidar la calidad educativa en el nivel superior, por lo que hay que enfrentar retos como: atender la demanda de espacios en universidades, la autonomía en instituciones públicas, la vinculación social, así como la formación integral de profesionistas.

Indicó que de acuerdo al reporte “Principales Cifras del Sistema Educativo Mexicano 2016-2017” del gobierno federal, en Puebla se cuenta con 299 escuelas de educación superior, entre públicas y privadas, lo que la coloca como la tercera entidad con más universidades del país, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, resaltó que de acuerdo al incremento de matrícula en los últimos cinco años en un 27.86 por ciento, se ofrecen servicios educativos a más de 73 mil estudiantes de otras entidades y países, siendo un polo de desarrollo en términos educativos, económicos y de servicios que reconocen a Puebla como Capital Universitaria.

En ese sentido se implementa el Modelo de Educación Dual en el que participan la Universidad Tecnológica de Puebla, Audi México y la Secretaría de Educación Pública Federal.

Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, afirmó que el encuentro con especialistas en educación superior -de prestigio nacional e internacional- fortalece las acciones para mejorar la calidad, competitividad e innovación, en beneficio de los más de 301 mil estudiantes de la entidad.

En tanto, el Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior, Salvador Malo Álvarez, dijo que la educación superior en los últimos años ha tenido un gran crecimiento generando cambios y la evolución del conocimiento.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; la Investigadora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Gladys Kochen; el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.


También el Delegado de la Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, Diputado Cirilo Salas Hernández; la Subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos Sánchez, entre otros.