24.8.18

INE CONFIRMA LA LLEGADA DE MORENO VALLE AL SENADO POR LA VÍA PLURINOMINAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 AGOSTO 2018


Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó los espacios por la vía de representación proporcional que le corresponden a Acción Nacional (PAN), donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle, entró en la sexta y última posición de la lista en el Senado de la República.

Consejeros del INE avalaron el proyecto presentado a cargo de Benito Nacif Hernández, quien propuso la validación de las 32 curules para legisladores por la vía de representación proporcional.

Al PAN le correspondieron solo seis espacios, tomando en cuenta el número de votos obtenidos y en donde el ganador de la jornada electoral fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que asumirá la mayoría en la Cámara Alta.

Cabe citar que en el desarrollo de la misma sesión, se dio a conocer que la repartición de espacios se presentó anteponiendo los principios de equidad, es decir, para que las mujeres ocupen espacios de representación popular y no solo los hombres.

De acuerdo con lo aprobado, Morena, ya con los legisladores de representación proporcional, tendrá un total de 191 diputados y 55 senadores; el PT, 61 diputados y 6 senadores; y el PES, 56 diputados y 8 senadores.

El PAN tendrá 81 diputados y 23 senadores; el PRI 45 diputados y 14 senadores; el PRD 21 diputados y 8 senadores; el PVEM 16 diputados y 6 senadores; MC 27 diputados y 7 senadores; y el Panal 2 diputados y 1 senador.