31.8.18

LA FISCALÍA DESCARTA CASOS DE ROBO DE INFANTES EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 31 AGOSTO 2018


La Fiscalía General del Estado informa que los supuestos casos de robo de infantes que han surgido recientemente son completamente falsos. En el estado de Puebla no hay registro hasta el momento de robo de menores.

Es importante señalar que es un fenómeno de desinformación que está ocurriendo a nivel nacional, la Fiscalía mantiene una estrecha colaboración en todo el país y han externado esta misma preocupación.

Aunque no existen casos de robo de menores, se recomienda a los padres de familia:

• No descuidar a los menores en espacios públicos, automóvil o lugares concurridos.

• No permitir que vayan solos a la escuela.

• Que los menores conozcan información personal: domicilio, nombre completo, nombre de los padres, algún número telefónico.

• Vigilar el uso de redes sociales en caso de adolescentes, ya que en ocasiones provocan situaciones de algún enganche.

• Conocer su círculo social.

Hay casos de sustracción de menores que podrían confundirse con robo de infantes, sin embargo, eso se trata regularmente de una situación que se da entre los progenitores de los menores.

Finalmente, la Fiscalía General exhorta a la ciudadanía a no hacer caso de esta información falsa, en caso de tener algún incidente de naturaleza delictiva que pudiera vincularse con la no localización de un menor, deben acudir ante el agente del Ministerio Público o llamar a los números de emergencia, a fin de que sea la autoridad quien lleve a cabo las acciones pertinentes.