29.8.18

TONY GALI Y ALFONSO ESPARZA INAUGURAN LA PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 29 AGOSTO 2018

“Se reubicaron las instalaciones en la colonia Rancho Colorado, luego de que el inmueble original sufriera afectaciones por el sismo de septiembre”

El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguraron las nuevas instalaciones de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, que fue reubicada tras las afectaciones que el anterior inmueble sufrió por el sismo del 19 de septiembre pasado. 
El mandatario celebró la inversión superior a los 40 millones de pesos para esta obra, que beneficiará a más de 800 estudiantes al permitir que sigan con sus estudios en espacios dignos donde podrán desarrollar sus actividades académicas y deportivas.  
Asimismo, reiteró que su administración mantendrá el impulso al sector educativo para que Puebla siga colocándose como referente nacional en este rubro. 

El rector Alfonso Esparza agradeció la voluntad del gobernador Tony Gali de apoyar, desde el inicio de su gestión, a la Universidad, así como su contribución para contar con estos nuevos espacios.  
Indicó que los alumnos ahora contarán con laboratorios, aula de cómputo y auditorio. Además, resaltó que esta preparatoria es de las instituciones que logran mayor ingreso a las licenciaturas de la BUAP, por lo que invitó a los estudiantes a que sigan optimizando sus capacidades.  

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, reconoció la labor incansable de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por su larga trayectoria y el fomento de la educación integral y de calidad.  
En el acto estuvieron presentes el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado y el Director de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, Jorge Antonio Vidal.