24.8.18

VACACIONES DE TERROR VIVIERON DOS TURISTAS EN CUETZALAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 AGOSTO 2018

“Se sabe que, a uno de ellos lo hicieron realizar transferencias de dinero como parte de la extorsión”


Se trataba de dos turistas provenientes de la Ciudad de México, Manuel y Danna Alexandra, quienes se hospedaron en Cuetzalan, afortunadamente ya fueron localizados ilesos, todo sucedió cuando por medio de llamadas telefónicas los extorsionaron para hospedarse en hoteles diferentes, sin embargo, las autoridades informaron que ya se encuentran a salvo.

Por medio de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se realizaron labores de campo que incluyeron: la búsqueda de las personas en más de 45 hoteles de la Sierra Norte de Puebla y en Tlaxcala; se efectuaron entrevistas a encargados de hoteles; búsquedas en cámaras de seguridad y búsquedas en rutas de diversos municipios.

Al tener conocimiento de que ambos recibieron llamadas se realizaron en una modalidad de extorsión en la que con engaños las personas son presionadas para hospedarse en habitaciones diferentes, aprovechan el hecho de que los huéspedes quedan incomunicados, y los extorsionadores, se aprovechan de estos casos, amenazando con hacerle daño al otro ser querido con el que la víctima no puede comunicarse.

La pareja inicialmente se había hospedado en un hotel del centro de Cuetzalan, el varón fue localizado en un hotel de Zaragoza y la mujer en uno de Chignahuapan.

Se dio a conocer que la familia de los turistas no presentó su denuncia en Puebla, al ser de la CDMX se acercaron a la Policía Federal, instancia que dio seguimiento al caso y que finalmente localizó a las personas y las trasladó ilesas a la capital del país.

Se sabe que la mujer habría realizado transferencias de dinero mientras era extorsionada.