30.8.18

MORENO VALLE Y NANCY DE LA SIERRA INTEGRAN LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30 AGOSTO 2018


Con la presencia de dos legisladores poblanos, Rafael Moreno Valle y Nancy de la Sierra, este miércoles quedó integrada la mesa directiva en el Senado de la República, la cual estará integrada por ocho miembros, quienes estarán guiando los trabajos en el primer año de la LXIV Legislatura.

Durante la celebración de la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura en la Cámara alta, donde tomaron protesta 128 senadores electos, la mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Martí Batres Guadarrama, presidente; Mónica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle Rosas y Jorge Carlos Ramírez Marín como vicepresidentes; Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y Juan Manuel Zepeda Hernández, como secretarios.

Los miembros de la mesa directiva estarán en funciones durante el primer año de los seis que comprende la sexagésima cuarta legislatura en la Cámara Alta.

Del total de los 128 senadores, 96 fueron electos por Mayoría Relativa (MR) y 32 por la vía de Representación Proporcional (RP), conocidos como plurinominales.

Morena y sus aliados, (PT y PES), tendrán mayoría en el Senado, con un total de 69 legisladores; seguidos del PAN con 23; PRI con 14; PRD con 8; Verde Ecologista con 6; Movimiento Ciudadano con 7; así como Nueva Alianza con 1.

Cabe citar que durante la ceremonia protocolaria la senadora decano Ifigenia Martínez, expresó que este es un momento histórico del país, pues México vive una transformación política, económica y social que en parte cristaliza los fuerzas de años de lucha de muchos de nosotros.

Destacó que las instituciones del país garantizaron y respetaron la voluntad de los poblanos y se tiene por primera vez un Congreso de la Unión con una mayoría de izquierda democrática.

En su discurso, hizo ver que en el país habrá un crecimiento económico incluyente y homogéneo y que habrá un respeto entre la separación poderes, es decir entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, además de que se logrará un crecimiento económico compartido y un sistema de bienestar social para los mexicanos.