25.1.17

CANADÁ NO HARÁ FRENTE COMÚN CON MÉXICO PARA DEFENDER TLCAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 25 ENERO 2017



“Amamos a mexicanos. Pero nuestros intereses nacionales están primero y la amistad viene después', señala el gobierno canadiense”

El gobierno de Canadá considerará las medidas de comercio bilateral con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una señal de que podría avanzar, al menos en parte, sin México, de acuerdo con declaraciones de David MacNaughton, embajador de ese país en EU.

Los comentarios de MacNaughton sugieren que las promesas proteccionistas de Trump están fragmentando el pacto continental, mientras el líder estadounidense se prepara para una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, la próxima semana.

El gobierno del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a Calgary la noche del domingo para las reuniones de gabinete en las que Trump ha sido tema predominante. Poco después, MacNaughton dijo que su prioridad apunta a evitar que Canadá sufra “daños colaterales” en acciones comerciales dirigidas a China y México.