26.1.17

PUEBLA, OBTIENE CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 ENERO 2017




El Ayuntamiento de Puebla, presidido por Luis Banck, es el primero del país en certificar a todas sus dependencias en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación por generar un ambiente de inclusión en el ámbito laboral.

Los certificados y el reconocimiento fueron recibidos por el alcalde Luis Banck, quien reiteró que impulsar la equidad de género es una de las prioridades del Ayuntamiento de Puebla. “Este logro nos avala como un centro de trabajo que te permite aportar, crecer, aprender y desarrollar tu talento, libre de discriminación”, dijo.

Aseguró que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de seguir generando condiciones de equidad, para que todos tengan más y mejores oportunidades. “El reconocimiento nos motiva a mantener hábitos y actitudes que promuevan la equidad todos los días y la transmitan con el ejemplo”, subrayó.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, surge del Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El proceso para la acreditación en la Norma inició en agosto de 2016, con la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, conformado por diversas áreas del Ayuntamiento como la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Administración, y la Contraloría Municipal, entre otras.

A través de dicho Comité y el equipo auditor, se evaluó el cumplimiento de los 14 requisitos que establece la Norma, mismos que fueron acreditados en su totalidad.

Con la certificación obtenida, se seguirá impulsando el intercambio de prácticas exitosas en la materia, lo que fomentará la transparencia y la credibilidad en el centro de trabajo.

Es así como se continúan implementando acciones para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico o nacional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, económica y jurídica.