26.1.17

MÉXICO TIENE POTENCIAL TURÍSTICO EXTRAORDINARIO Y DEBE SER DETONADO: MORENO VALLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 ENERO 2017



El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Teteles de Santo Nombre, así como el rescate de la Ex Hacienda San Lucas Palmilla, que en conjunto tuvieron una inversión de 38.9 millones de pesos.

El mandatario subrayó que México es un país extraordinario, con amplia riqueza cultural que debe detornarse.

En este contexto, expuso que Puebla tiene mucho que ofrecer, por lo que era necesario reactivar esta región para recuperar su grandeza y atraer al turismo nacional y extranjero.

En gira por Tlacotepec de Benito Juárez, también puso en funcionamiento la modernización de las carreteras de acceso a estos atractivos turísticos, para las que se destinaron 53.7 millones de pesos.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, reconoció la contribución del gobernador Moreno Valle para aperturar esta Zona Arqueológica, que dijo, dará a conocer la riqueza e historia de México.

Destacó que en un espacio de 60 hectáreas se podrán contemplar 2 mil 500 años de historia, desde que empezó a habitarse el Valle de Tehuacán, hasta crear la ciudad más grande de la Mixteca poblana.

Moreno Valle también estuvo en el municipio de Yehualtepec, donde puso en funcionamiento el Centro de Integración, Prevención y Participación Ciudadana de San Gabriel Tetzoyocan, cuya inversión fue de 20.6 millones de pesos.

Finalmente, en Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tepanco de López, con una inversión de 30.4 millones de pesos, entregó obras de infraestructura educativa y vial, así como una imagen urbana.