24.1.17

IMPLEMENTAN CAMPAÑA “SEGURIDAD ESCOLAR” EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ENERO 2017




A partir de ayer se puso en marcha la campaña “Seguridad Escolar”, que promueve la cultura de la legalidad en las instituciones educativas del estado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que el objetivo de la campaña es mantener ambientes escolares tranquilos y libres de violencia.

La dependencia, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), impulsa acciones para fortalecer las medidas preventivas en plantes públicos y promueven la convivencia sana pacífica e incluyente con el apoyo de la comunidad educativa.

En un comunicado, las autoridades en Puebla hicieron un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación cercana con sus hijos, a fin de promover acciones como la “Mochila Segura desde el Hogar”.

Cabe señalar que como parte del trabajo emprendido por las autoridades educativas, a través de las 19 Coordinaciones Regionales (Cordes), se han implementado reuniones con jefes de sector y supervisores de zona.

Dichas reuniones tienen por objetivo sensibilizarlos en la importancia de priorizar la escuela segura, y así facilitar la detección, prevención y erradicación de conductas inusuales.

Dichas labores de coordinación se han replicado en todo el Sistema Educativo de la entidad, desde el nivel preescolar hasta educación superior.

A su vez, con la visita a tres planteles, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la campaña “Seguridad Escolar”, a través de la cual, de manera aleatoria, habrá presencia preventiva en las escuelas, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Los ejes centrales de esta estrategia son promover la comunicación entre las autoridades escolares y los padres de familia, así como la implementación de jornadas informativas.

También facilitar la integración de una comisión escolar con el acompañamiento de la SSP y la SEP, que tendrá reuniones de seguimiento y monitoreo para tomar decisiones en beneficio de todos.

Lo anterior como complemento a los talleres y programas que de manera habitual se llevan a cabo en las instituciones educativas públicas, y a la orientación que la comunidad escolar puede recibir a través de los números de Educatel (01 800 714 71 08) y de Línea Vida (01 800 900 VIDA).