20.1.17

FARMACÉUTICAS DE PUEBLA SE AFECTARÁN POR GESTIÓN DE TRUMP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 ENERO 2017



“La entidad ocupa el lugar número cuatro en la producción de productos farmacéuticos en México”

La industria farmacéutica en Puebla y en el país se verá afectada debido a que el gobierno entrante de Estados Unidos contempla instituir el concepto de una licitación internacional para la adquisición de dichos productos, dijo el investigador Werner Gerhard Christian Voigt.

En entrevista, el académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que el próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, está convencido de que los medicamentos importados por compañías multinacionales desde países como México al mercado de Estados Unidos, son una práctica desleal.

“Él va a invitar a las ofertas de otros países, y si una compañía de manera hipotética en la India puede ofrecer medicamentos comparables por un precio por abajo de empresas instaladas en México, gana la India y pierde el país”, refirió.

Werner Gerhard manifestó que para los primeros 200 días de la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está construido un entorno de cinco principios fundamentales, el primero es la renegociación o retirada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Añadió que el segundo es la detención de la Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TPP); tercero, frenar las importaciones injustas; cuarto, terminar prácticas comerciales desleales, y el quinto, buscar acuerdos comerciales bilaterales en lugar de los multilaterales.

El investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP, enfatizó que con las medidas que se prevén que implementará Trump en el sector farmacéutico, Puebla va a ser impactado directamente, porque la entidad ocupa el lugar número cuatro en la producción de productos farmacéuticos en México.