24.1.17

HOMBRE ASESINA A MUJER CON UN PALAZO EN LA CABEZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ENERO 2017



“El sujeto intentó despistar a las autoridades investigadoras pero fue descubierto y se encuentra detenido”

Un hombre de 27 años de edad mató a la esposa de su primo, con la que presumiblemente mantenía una relación sentimental, en la colonia El León en Atlixco. El esposo de la mujer se encuentra en Estados Unidos. La asesinó con un golpe en la cabeza, el cual le propinó con un palo la madrugada de este domingo.

La mujer de 39 años de edad, fue reportada muerta por su propio homicida, quien fingió haberla hallado sin vida, pero incurrió en varias contradicciones y la policía ministerial lo detuvo por el delito de feminicidio. De acuerdo con los datos recopilados de forma preliminar, la fémina fue encontrada desnuda lo que sugería que fue abusada sexualmente.

Gracias a las intensas labores de investigación de personal de la Agencia Estatal de Investigación del distrito judicial de Atlixco, en cuestión de un par de horas se logró asegurar al probable feminicida y así esclarecer el caso.

La finada en vida respondía al nombre de Dominga Vargas Ibarra, de la edad antes mencionada. Trascendió que la fémina laboraba en una miscelánea de su propiedad, de nombre Mercadito Juquila, ubicada en su domicilio.

La mujer fue encontrada muerta en la recámara de su domicilio ubicada en la calle Aquiles Serdán número 64, de la mencionada colonia. El esposo de la mujer se encuentra en Estados Unidos y presumiblemente ella mantenía una relación extramarital con un primo lejano de su marido, el cual está detenido y señalado como el probable feminicida.

El presunto homicida, ya detenido, responde al nombre de Juan Manuel G. C., de 27 años de edad. Se presume, por los indicios que las autoridades hallaron en el lugar, que este hombre mató a la mujer golpeándola en la cabeza con un palo.

El cadáver presentaba huellas de violencia física y sexual. Se espera el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que se le practique la necropsia de rigor.

Lo anterior ocasionó que vecinos del lugar manifestaran su temor por la inseguridad que ha ido incrementándose por lo que solicitan a las autoridades municipales que incrementen la vigilancia en la zona.

Trascendió que este hombre fingió haber encontrado muerta a la mujer, y que fue él mismo quien le colocó algunas ropas encima antes de la llegada de las autoridades, y que incluso fue él quien habría avisado al esposo de la hoy occisa. Sin embargo su coartada fue descubierta por los agentes investigadores y ahora deberá responder por este crimen.