24.1.17

PEÑA NIETO Y MORENO VALLE INAUGURAN EL TREN TURÍSTICO PUEBLA-CHOLULA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ENERO 2017



“El momento actual demanda unidad y mirar por encima de nuestras preferencias partidistas, señala el mandatario”

El momento actual demanda unidad y mirar por encima de nuestras preferencias partidistas, es un momento que convoca a entender que en unidad es como México podrá superar los desafíos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula y Museo Regional de Cholula, señaló que la disminución en la producción petrolera del país y el cambio de gobierno en Estados Unidos son las dos razones trascendentales que llevan a enfrentar una nueva realidad.

En ese sentido Peña Nieto indicó que su gobierno está comprometido con todos los mexicanos sin importar sus ideologías, “el único interés del gobierno es trabajar por todos y procurar las mejores condiciones para su desarrollo”.

En torno a las obras del Museo Regional, el mandatario estatal señaló que se recobraron estás instalaciones, la cuales ya se encontraban en el descuido.

Esta obra tuvo una inversión de 206 millones de pesos y contará con ocho salas temáticas que van desde la zona arqueológica del Valle de Cholula hasta la época virreinal y una sala dedicada a los alebrijes.

El tren ligero suburbano recorrerá 17.2 kilómetros, pasando por cuatro municipios: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Las tarifas de este medio de transporte, que tiene dos terminales y tres estaciones, son las siguientes: 60 pesos para el turismo foráneo, 30 pesos para el turismo local y 13 pesos para quienes lo utilicen de manera habitual.

El tren turístico, cuyo servicio será gratuito hasta el 31 de enero, realizará diariamente siete corridas y hasta 11 los fines de semana. Incluirá dos trenes, los cuales tendrán la capacidad de trasladar a 280 personas.