30.1.17

POLICÍA HERIDO EN TEZIUTLÁN SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 30 ENERO 2017



“El uniformado fue emboscado con tres de sus compañeros por un comando que les robó el dinero del Programa Prospera”


ECONSULTA

Fuera de peligro se encuentra el policía auxiliar herido durante el robo de dinero del Programa Prospera la semana anterior en Teziutlán, y que dejó tres uniformados muertos.

El director de la Policía Auxiliar, Héctor Guillermo de la Peña, dijo que el uniformado no recibió impactos de bala en la cabeza como se dijo en un principio.

Al asistir a los honores fúnebres de los policías caídos, indicó que la Fiscalía General del Estado investiga el caso que prácticamente fue una emboscada, también para ayudar en la prevención de situaciones similares.

Luego de precisar que en el primer mes de este año, seis elementos han perdido la vida en cumplimiento de su deber, aseguró que las familias de los deudos recibirán las indemnizaciones correspondientes.

El sábado y el domingo fueron sepultados los oficiales asesinados cuando custodiaban un estimado de 350 mil pesos para pagos a las beneficiarias de Prospera. Los hechos ocurrieron rumbo a Atoluca cuando los oficiales fueron interceptados por una banda de sujetos con armas de grueso calibre.

En el panteón de Ahuateno se rindieron honores al oficial caído Rafael Sánchez García, quien tenía 13 años de servicio.  

En el barrio de Xoloco se hizo el último pase de lista a la policía auxiliar con siete años de servicio María Luisa Murrieta de la Cruz y en San Andrés Xiutetelco, la bandera mexicana fue puesta en el féretro del elemento Baldomero López Lázaro quien por 16 años estuvo al servicio de la corporación.