27.1.17

MUEREN TRES POLICÍAS EN ASALTO EN LA JUNTA AUXILIAR DE ATOLUCA EN TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ENERO 2017



“Fueron interceptados por un comando para apoderarse del efectivo”

VIDEO

La mañana de este jueves siendo aproximadamente las 9:30 horas una patrulla de la policía auxiliar fue interceptada a la altura de la calle 7 de octubre por tripulantes de un automóvil Sentra color blanco con placas de circulación MRL-62-87 desde el  cual realizaron disparos en contra del personal policiaco que custodiaba el recurso federal de prospera que se habría de  entregar a los beneficiarios del programa.

Los cuatro policías auxiliares pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP)fueron tomados por sorpresa cuando desde el auto Sentra color blanco los asaltantes les empezaron a disparar falleciendo tres elementos en el cumplimiento de su deber y otro más resultando herido, a los uniformados no les dio tiempo de reaccionar, los tres elementos resultaron heridos de muerte cayendo contra la superficie de rodamiento mientras que un tercero quedo lesionado se trata de Rafael M. S. mismo que posteriormente fue trasladado al Hospital General de Teziutlán.

Se informó que el comando viajaba en dos vehículos el primero es un Sentra color blanco desde donde se efectuaron los disparos y el segundo no precisan que tipo de automóvil, pero al parecer era otro auto Sentra, color dorado, luego de que quedaran los uniformados caídos los malhechores se robaron el dinero custodiado destinado a los beneficiarios del programa prospera, hasta el momento no se ha informado a cuanto haciende la cantidad de dinero que se robaron.
Cabe destacar que el auto Sentra desde donde se realizaron los disparos la dejaron abandonada debido a que se encuneto y los delincuentes ya no pudieron sacarlo por lo que tuvieron que huir en el auto de sus cómplices dirigiéndose hacia la misma idea.

Después de estos lamentables hechos se realizó un intenso operativo en la búsqueda de los asaltantes, además de que se solicitó el apoyo de los demás municipios para tratar de ubicarlos. Hasta el momento no se ha podido localizar a los responsables de estos cruentos hechos.

Los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber son: Rafael Sánchez García de 42 años y con 13 años de servicio, María Luis Murrieta de la Cruz de 39 años y 7 años de servicio, Baldomero López Lázaro de 40 años y con 16 años de servicio.

Sobre lo ocurrido, hubo molestia entre los uniformados auxiliares, la cual externaron en un mensaje que hicieron circular por redes sociales, el cual es el siguiente: “Nos acaban de matar a tres compañeros más, en la delegación de Teziutlán. Un compañero más lesionado en el hospital. Nos emboscarono nuevamente y sin haber aprendido la lección de Huahuchinango. Nuestros directivos mandan a los compañeros caídos a realizar la custodia con escopeta 12 y revolver 38, no hay forma de competir contra otras armas de  grueso calibre.