26.1.17

REITERA TONY GALI SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 ENERO 2017



El gobernador electo, Tony Gali, acompañado de parte de su equipo de Transición, sostuvo una productiva reunión con los principales organismos sindicales del estado para establecer acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores.

Tony Gali expuso los principios de cercanía y sensibilidad con los que se habrá de conducir su administración, en beneficio de las familias de las distintas regiones de la entidad. El gobernador electo señaló la importancia que, para lograrlo, tiene el trabajo constante y los encuentros periódicos con los representantes laborales de todo el estado, contando con la participación tanto de funcionarios estatales como de los otros niveles de gobierno, para dar seguimiento oportuno a los acuerdos.

Tony Gali se comprometió a fortalecer la vinculación de los sindicatos con la iniciativa privada, a través del trabajo coordinado de ambos sectores, buscando mantener la estabilidad laboral y el crecimiento económico que hoy distinguen a Puebla.

Adicionalmente, destacó que durante su administración será primordial la colaboración con la Federación para presentar programas y proyectos que impulsen el establecimiento de más empresas, la generación de mejores oportunidades laborales y el desarrollo de las familias poblanas.

Por su parte, los representantes de los sindicatos reconocieron la apertura y sensibilidad de Tony Gali para escuchar sus peticiones. Aseguraron que mantendrán una estrecha relación con las autoridades para garantizar la estabilidad laboral y el crecimiento de Puebla.

Mencionaron que es fundamental la generación de oportunidades de crecimiento para sus agremiados, por lo que solicitaron una mayor vinculación tanto con el sector empresarial como con el académico, a fin de acceder a mejores esquemas de capacitación para contar con mayores competencias que impulsen la competitividad de la entidad.

En el encuentro participaron Michel Chaín, miembro de la Comisión de Transición; Leonardo Contreras, de la CROM; Leobardo Soto, de la CTM en Puebla; Rosa de Lourdes García, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; René Sánchez, Secretario General de la FROC; Mario Arroyo Tenorio, de la CROM; Luis Escobar, de la Unión Nacional de Trabajadores; y Ricardo Ordaz, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Asimismo estuvieron presentes Rosalía Barranco, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados; Asunción Jaramillo, del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria Textil del Estado de Puebla; José Luis García, del SITATYR; Ivonne Morales, Secretaria del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán; y Jaime Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Músicos Nacional.

También se contó con la participación de Antonio Flores, de la Unión de Trabajadores del Metal; Álvaro López, del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México; Jaime Meza Mujica, Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP; Constantino Sánchez, de la Confederación Sindical Republicana; José Uriza, Secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores; y Rey David García, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, entre otros importantes líderes sindicales.