26.1.17

NIEGA E.U INGRESO A MEXICANOS AÚN CON VISA VIGENTE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 ENERO 2017



“Además dijo que el gobierno de Donald Trump ha amenazado a las organizaciones de apoyo a migrantes con una vigilancia constante a sus actividades”

CINCO RADIO

Cientos de mexicanos están siendo rechazados para ingresar a los Estados Unidos aun teniendo visa vigente. A criterio de los agentes aduanales, los visitantes son detenidos ya en aeropuertos de aquel país y se les indica que deberán renovar este documento, pero son regresados a México.

En Buenos Días de Cinco Radio, una mujer de origen poblano describió que su hermana fue una de las afectadas por este nuevo criterio, que podría ser la antesala de una nueva política en la emisión de visas.

Esta medida fue confirmada por Ricardo Andrade Cereso, presidente de la Fundación Pies Secos, que agregó además que han recibido al menos 200 llamadas de familaires de migrantes mexicanos, para denunciar estos “abusos” de las aduanas en Estados Unidos.

Además dijo que el gobierno de Donald Trump ha amenazado a las organizaciones de apoyo a migrantes con una vigilancia constante a sus actividades e incluso el amago de impedirles la entrada a aquella nación.

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos anunciará el decreto para la construcción del muro fronterizo con México.